viernes, 26 de diciembre de 2014

Publicidad stop-motion Takara MP-22 Ultra Magnus


Sorpresivamente Takara lanzó un spot realizado en stop-motion para anunciar su MP-22 Ultra Magnus. Semejante evento no podía pasar desapercibido, no?

Allá por los inicios de este blog la intención no era solo realizar reviews, sino que además poder ofrecer notas de interés cada tanto… cosa que no ha sucedido muy a menudo por aquí, no? Jaja.
Bien, una de las primeras entradas del blog era un pequeño análisis/crítica de una publicidad de las figuras de TFP Beast Hunters. La crítica giraba en torno a la falta de correlación temática y estética entre la serie y el spot publicitario de sus figuras (pueden visitar la vieja entrada aquí).
La nota concluía con un pequeño reclamo por que vuelvan las publicidades hechas en stop-motion como las que más de uno de ustedes mis queridos viejos y nostálgicos lectores han sabido disfrutar allá por los años ’80.

Recuerdan esas viejas épocas? Cuando pasaban dibujos animados en la tele y daban el bloque de anuncios de juguetes… podríamos decir desde un punto de vista perverso que esa era una muy precoz introducción al masoquismo: babeábamos frente al viejo televisor y después íbamos corriendo a rogarle a nuestros padres para que accedieran a comprarnos una de esas costosísimas figuras. La mayoría de las veces recibíamos un rotundo NO (a veces suavizado, otras no), y en el peor de los casos recibíamos una mentira piadosa, que solo empeoraba las cosas. Y así llegaba el siguiente día, con el siguiente bloque de comerciales de juguetes y nosotros allí nuevamente sufriendo gustosamente al ver esas maravillas de plástico y die-cast…
Bien señores, al parecer Primus ha oído nuestras plegarias y Takara ha decidido publicitar su más reciente adición a la línea Masterpiece (MP-22 Ultra Magnus) de la mejor forma: con un stop-motion!

Preparados... listos... ya! A babear!

Si bien este spot no va dirigido al público por T.V., sino que más acorde a estas épocas es emitido por internet a través de Youtube, cuyo alcance es infinitamente mayor, el espíritu es el mismo que el de que aquellas viejas publicidades de antaño.

Eso sí, dejando las bromas de lado, lo cierto es que esta animación dista mucho de ser una atención de Takara a los caprichos de los coleccionistas más nostálgicos, y en cierta medida quizás sea una respuesta a las recientes animaciones que algunas Third Parties (creadoras de productos y figuras no oficiales dirigidas al público de TF) han estado usando para anunciar sus últimos lanzamientos.

De cualquier forma me parece una genialidad que hayan utilizado este método (sea cual sea el motivo), y roguemos que sea el primero de muchos spots de este estilo. Después de todo un poco de sana competencia no viene nada mal,  mientras tanto nosotros seguimos disfrutando y babeando… preguntándonos a quién deberíamos rogarle ahora para poder adquirir tan alucinantes figuras. Deberíamos de llorarle a nuestros jefes para que nos den un aumento para poder comprarlas? Que complicada que es la vida del coleccionista adulto…

Una pequeña yapa: una de las espectaculares animaciones que realizó Harris Loureiro para publicitar el Citizen Stack de KFC, irónicamente, el Ultra Magnus no-oficial lanzado con la línea Masterpiece en mente.

3 comentarios:

  1. bastante bien hecho. Aunque la verdad no me quiero meter en el debate de si el Stack es mejor que el MP, quisiera decir que el MP es mas G1.

    Tomense eso como quieran.

    Y gracias por ponerlo Sleepo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El debate entre que versión de Magnus es la mejor para los MP queda para otro día. Por el momento concentrémonos en que hicieron un stop-motion que les quedó espectacular! Ojalá no sea el último de su clase.

      Muchas gracias por pasar Markk!

      Eliminar
  2. Es increíble lo que una buena publicidad puede hacer: desde erizar la piel hasta querer comprarlos todos!

    ResponderEliminar