martes, 2 de diciembre de 2014

Generations Rhinox Custom Gatling Guns



Hoy toca una nota relativamente breve, sobre un trabajo a pedido que realicé hace unos pocos meses:  customizar las gatling guns del Rhinox voyager de Hasbro de un amigo.
El pedido de mi amigo Alejandro era relativamente sencillo, si bien quería que las gatling quedaran lo más show-accurate posible con respecto al viejo CGI de las serie de Beast Wars, él se conformaba con que solo le agregara detalles en gris metalizado al aburrido color beige que cubre la totalidad de ambas piezas en su estado “virgen” de fábrica. Pero al recibir las piezas y poder apreciarlas en persona noté que eran extremadamente ricas en detalles moldeados que irían al desperdicio de aplicarle solo un poco de gris, a la vez que la complejidad estética de su diseño pedía a gritos un trabajo de pintura mucho más intensivo que lo que se puede apreciar de las armas en la serie original.



Tras decidir qué camino a tomar, terminé eligiendo sin querer un esquema de colores muy similar a como vienen en la versión de Takara de Rhinox, solo que con unos agregados en dorado. Fue pura coincidencia, pero si los nipones de Takara optaron por casi lo mismo, quiere decir que mi elección no estaba errada, no? Ahora si tan solo pudiera volver en el tiempo y mostrar mi esquema de colores antes de que la figura de Takara fuera anunciada, jajaja.

Imagenes cortesía de Seibertron.com
En fin, ni bien inicié el trabajo de pintado con los sintéticos enamel de siempre, surgieron un sin fin de contratiempos ajenos al proyecto que me obligaron a dejarlo en stand-by, llevándome a demorarme muchísimo más de lo que me hubiera gustado… pero ni bien lo pude retomar me dediqué a terminarlo de inmediato.




Al no haber contado con la figura de Rhinox en mano para tomarle las merecidas fotos a las armas juntas a su dueño, esta vez no puedo ofrecerles una galería de fotos extensa como siempre, y las pocas fotos que comparto hoy fueron sacadas con el celular.
Eso sí, cuando me encontré con mi amigo para entregarle las armas le pedí que llevara a Rhinox para poder ver como quedaba todo junto (y de paso comprobar que tanto había acertado con el color verde perlado que tuve que sacar solo a base de fotos –que por suerte quedó igualito al original!), así que aproveché para sacarle dos fotitos veloces mientras charlábamos.







Por suerte Alejandro (el dueño) le dedicó una review a Rhinox en su canal de Youtube, y allí se puede apreciar en todo su esplendor a las armas con su trabajo de repintado.
Por cierto, pueden aprovechar la ocasión y revisar las demás reviews de su canal (un debe para los fanas de BW y RID).
 



En fin, simplemente era un pequeño trabajito de customización que quería compartir con ustedes, y con el cual quedé sumamente feliz con el resultado, y por suerte el dueño de las piezas también quedó satisfecho :P.


2 comentarios:

  1. que bonito es lo bonito.
    ya caerá un Takara.
    saludos mi hermano.
    BY LAMAT.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que te comenté por ahí: tu dedicación al detalle, al perfeccionismo, se ven reflejados en cada uno de tus trabajos y esta no es la excepción. Tuve la posibilidad de ver este trabajo en mano y la verdad es que es tan bueno o mejor de lo que transmiten las fotos.
    Enorme como siempre!
    Abrazo grande!

    ResponderEliminar