jueves, 27 de junio de 2013

Generations GDO Cliffjumper


Un Cliffjumper que no se parece ni un poco a Bumblebee?  Cómo es posible?!
Pasen y vean, que esta figura va mucho más allá de lo evidente!


Esta versión de Cliffjumper fue lanzada en el 2012 bajo la sublínea de Generations subtitulada como GDO. Esta sublínea supuestamente es exclusiva para el público asiático de Hasbro, sin embargo ha habido reportes de disponibilidad de algunas figuras de esta línea en algunas de las grandes cadenas de E.E.U.U.  y Europa.
La figura en sí es un retool del Cliffjumper FE de TFP, con una cabeza que homenajea al CJ de G1, y con una paleta de colores un poco más oscura. Al igual que su contraparte de TFP, su modo alterno está basado en un Plymouth Barracuda de 1970, un auto que a mí en particular me encanta!






El nivel de detalle en este modo es excelente, y la mayoría de las divisiones de paneles y aberturas necesarias para la transformación se disimulan bastante bien (aunque las divisiones en el parabrisas resultan un poco chocantes), y extrañamente esta es una de esas pocas figuras donde podemos decir que Hasbro no escatimó en los apliques de pintura: las llantas, al igual que los paragolpes, los caños de escape laterales, la parrilla, el símbolo Autobot moldeado y las protecciones de los faroles delanteros están todos resaltados con pintura plateada, mientras que los burletes de las ventanas están resaltados en negro.
Por supuesto siempre hay lugar para más y mejores detalles, pero sinceramente he quedado boquiabierto en esta ocasión, más aún teniendo en cuenta los cada vez más notorios recortes de presupuesto que sufren las figuras desde hace un par de años ya.

El tono de rojo más oscuro elegido para esta representación de CJ le sienta muy bien, con algún que otro toquecito de pintura negra para romper la monotonía en los brazos y hombros.

 








En modo robot la figura se ve tremendamente bien.
La cabeza nueva es un excelente homenaje al CJ de G1, y le queda de maravilla al molde, además de poseer uno de los mejores lightpiping que he visto. En ese sentido sorprende bastante que dicha combinación se vea tan bien, y (creo yo) que se debe a que el molde de CJ de FE es uno de los menos representativos de la estética de TFP, siendo más “cuadrado” y no tan estilizado y curvilíneo como el resto de los diseños y figuras de esa línea. En ese sentido le da un aspecto más ambiguo y le permite mezclarse mejor con otras líneas.






Al igual que la figura de TFP, este CJ no trae accesorio alguno, pero en cambio mantiene el gimmick de los cañones incorporados en los brazos, aunque francamente habría preferido que deshicieran el gimmick y que la figura trajera un cañón o rifle enorme… lo cual iría un poco más acorde con la personalidad de CJ.
La posabilidad de la figura, al igual que su estabilidad es excelente, siendo su única falencia el no poder girar la cintura.













Siendo que la figura resulta tan buena, pienso que el mayor problema a la hora de decidir si comprarla o no es determinar su lugar en la colección. La figura obviamente está pensada para incluirla entre los Classics/Generations, pero se aleja demasiado de lo que estamos acostumbrados para Cliffjumper, ya que salvo por los colores y la cabeza no se parece en nada al clásico… y sin embargo tiene ese no-se-qué que le sienta tan bien al personaje. Incluso debo admitir que dudé bastante si comprar esta figura o no, pero al final me pudo. Supongo que de no haber visto TFP mi juicio no estaría influenciado y opinaría distinto.
Otro punto a favor que le encuentro a esta figura es el hecho de que no sea un repaint de ningún Bumble Bee.

En fin, la figura terminó ocupando su lugar entre mis Classics, y francamente debo decir que me ha dejado muy satisfecho, si bien no es la figura que uno idealiza para este tipo de colección.


Bonus
 Según recuerdo, CJ era un enano temperamental y de armas tomar, y cuanto más grandes eran las armas mejor según él... siempre y cuando pueda sostenerlas :/.





6 comentarios:

  1. Yo me hice a casi todos estos Gdo pero con CJ no pude por que en mi cabeza cuadrada es difícil sacarlo de la estética prime, pero maldita sea que viendo tus fotos y ya en mejores poses estoy contemplándolo seriamente como decís no es un cuadre del 100% para la linea termina como llamando desde el estante al verlo con los otros classic. el bonus estuvo excelente ja ja ja me mate de la risa por que no lo vi todo de golpe solo vi la primera foto y cuando baje el scroll plop como condorito http://tiendas.doziz.cl/condorito/image/cache/data/condorito/poleras/0_linea_plop-500x500.jpg excelente post,asi no me importa que sean tan distantes je je je gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, Leo!
      Y sí, es una figura difícil de ubicar en la colección. Depende más el criterio que c/u tiene con respecto a como la quiere armar, por ej. hay personas que exigen que la figura sea prácticamente un G1 más articulado, mientras que otros prefieren alejarse de eso un poco y buscan más una modernización del personaje manteniendo lo esencial del personaje.

      Aún siendo de aquellos que buscan la modernización por en lugar del 100% de fidelidad a G1, me ha costado mucho decidirme por este CJ.

      De todas formas, quepa o no con los classics, es una figura super recomendable! El molde es genial, y este retool soluciona lo único que no me gustaba del CJ de FE: ese diseño feo de cabeza que comparte con el modelo CGI de la serie XD.

      Eliminar
  2. jajaj muy graciosas las últimas dos fotos y el resto de las fotos excelentes.
    Me gusta y disfruto mucho, ya a esta altura del aprtido debés saberlo, cuando expplicamos los porqué de elegir una figura para una linea y sí, dentro de los classics no se ve mal en absoluto. El tema de las armas puede ser fácilmente solucionado con la compra de algún add que pueda llevar él y así sanjar el problema.
    Por lo demás, me has hecho hasta dudar de si hacerme con uno o no ya cuando lo vi en vivo... ahora en fotos, bueno... me tiembla el pulso en la mano derecha que apoya en el mouse... debo... resistir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, con haberlos hecho dudar a vos y a Leo siento que esta review cumplió su propósito.

      Y ya que estoy aprovecho para mencionar algo que me olvidé de escribir en la propia reseña: originalmente tenía pensado comprar el CJ FE, y cambiarle la cabeza con una copia de la cabeza del CJ de Alternity que iba a hacer en masilla parsecs. Por suerte Hasbro me leyó la mente y me ahorró el trabajo :P.

      Eliminar
  3. Felicitaciones Sleepy muy buenas las fotos y el review!! esta figura es genial!!
    Saludos !!

    ResponderEliminar