miércoles, 6 de marzo de 2013

Nueva publicidad de las figuras de Beast Hunters... y un pequeño análisis.

Woody, dónde estás?


Tal y como dice el título del post... un pequeño análisis y berrinche.


Ahora porqué será que capto una onda Toy Story en esto? No es que haya quedado necesariamente mal, pero hacen quedar muy payasas a las figuras y (por consecuencia) a la línea entera.
"Que hichapelotas! Nunca conforme con nada" dirán algunos, pero bueh, soy así... zoy ezpezial ;).

El problema que veo en este spot publicitario radica principalmente en lo que considero un gravísimo error de concepto por parte de los publicistas de Hasbro. El estilo o marco que eligieron para presentar el producto desentona totalmente con el aire más serio de la serie de la que sale, y es más adecuado para una línea dirigida a los más pequeños, algo tipo Rescue Bots. Se entiende que es una línea de juguetes para niños, eso lo sabemos todos, pero la serie en que se basa, TF Prime, apunta a un público un poquito mayor que el rango de edad al que parece estar dirigido este spot. Por la su seriedad de su trama y el tono parcialmente oscuro que llega a adoptar por momentos, tranquilamente podríamos asumir que la serie está dirigida a una audiencia más madura, en el rango de los adolescentes y con cierto enganche para adultos también.
Creo yo que la forma ideal de promocionar el caballo de guerra del merchandising de dicha serie sería presentarlo conservando el espíritu maduro que se ve en ella, como una extensión en idea y concepto, cosa de atrapar al mismo público, en lugar de espantarlo con algo super infantil. Un buen ejemplo de esto era la publicidad de las figuras de la sublínea Weaponizers: donde te mostraban a los protagonistas del spot en plena acción, luchando por sus vidas y haciendo gala del gimmick de turno.

Weaponizars... transformense y caguen a tiros a todos!

Total a los niños ya los tienen en sus garras, qué niño se podría resistir a tener juguetes de robots que se transforman en vehículos... y ahora también en DRAGONEEEEESS!!! (?!). Que necesidad tienen de estigmatizar al cliente mayor?

Si fuera adolescente de nuevo y consiguiera que mis padres me compraran estas figuras en una juguetería local, no podría evitar sentir algo de verguenza al señalar la figura que quiero por culpa de esta publicidad, jaja. Y en el caso de ser un comprador adulto como ahora...ni hablar de mirar a los ojos al cajero/a cuando reconoce la figura que estás llevando.
-Che, sleepy, no eras todo malo desde chico ya, vivendo bajo el precepto de que no te
importaba lo que pensaban los demás de vos y todo eso?

Aaah querido, pero te quiero ver a vos enfrentarte a esa mirada de "OMG!" y la sonrisita burlona casi imperceptible que se va a dibujar en la cara del cajero/a. XD

En fin, como viejo gruñón que soy concluyo inmisericordemente que esta publicidad nueva es una bosta, jaja. De última la hubieran hecho en stop-motion, al menos sería más interesante de ver.

Aaah, publicidades en stop motion... como extraño los '80... sniff...


Bueno, basta de berrinches... sigan su camino, aquí no hay nada.

4 comentarios:

  1. No entendés... es para que los que nos "juzgan" y gastan por coleccionar juguetes tengan mayores y mejores argumentos... ay hasbro, hasbro...

    ResponderEliminar
  2. saben? ser brony hizo que me de muchisima menos verguenza entrar a ver TF's en jugueterias. Incluso compre uno (a cara de perro, con mi remera de iron maiden y Megadeth saliendo de mis auriculares. El cajero lo vio y me pregunto: Se transforma en esto?

    SI.

    y asi fue como compre mi primer tf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que grande! Igual lo del cajero era para agregarle un toque de humor a la nota. Y ahora que lo mencionaste, no recuerdo como fue mi primer compra como adulto de un TF en un local... o no paso nada fuera de lo normal y se tornó olvidable, o fue tan traumático que mi inconsciente bloquea el recuerdo para proteger mi cordura XD.

      Eliminar